Limpieza y mantenimiento de tanques de agua potable

Antes de llegar a los usuarios, el agua que usamos y consumimos pasa y se conserva en los tanques de agua. ¿Por qué deben limpiarse? Porque estos receptáculos acopian grandes cantidades de sustratos provocando la proliferación de microorganismos nocivos para la salud que ingresan a través de las ventilaciones y aperturas existentes en todos los depósitos de agua (aún los bien sellados).

Cada corte y reposición en la red de servicios de agua produce el arrastre de sedimentos al interior del tanque. Asimismo, con cada lluvia, las tapas con cierres deficientes provocan el barrido de hollín y excremento desde la parte superior del tanque drenando hasta su interior y acelerando la contaminación del agua.

Por éstas y otras razones, se recomienda el correcto mantenimiento de los tanques de agua con una limpieza exhaustiva cada 6 meses.

Limpieza de Tanques de Agua

Cambio de marcos y tapas de tanques de agua potable

Uno de los principales objetivos de la limpieza de los marcos de los tanques de agua es quitar el óxido que se va formando con el paso del tiempo. Este óxido suele tapar las filtraciones por lo que, al eliminarlo, puede llegar a encontrarse alguna filtración que requiera el cambio de marco. En estos casos, y previa aprobación del cliente, se procede a las tareas correspondientes. Por su complejidad, este trabajo requiere de la intervención de personal capacitado y con experiencia en el uso de cementos y selladores especiales para tal fin.
En Target Fumigaciones contamos con los materiales y mano de obra adecuados para brindar este servicio. Por eso ofrecemos una garantía de 5 años en acero recubierto en Epoxi y 10 años en acero inoxidable.

 

En caso de encontrar deterioro o mal funcionamiento de marcos y tapas de tanques de agua, se informa a la persona autorizada a la aprobación de presupuestos, ya sea mediante informe técnico escrito, posterior a la limpieza, o telefónicamente en caso de urgencia.

Cambio de Tapas y Marcos de Tanques de Agua